Agrorural-Pronamachcs Arequipa expuso gran variedad de productos de Comités y Comunidades Campesinas

El ministro de Agricultura Carlos Leyton, quien tuvo a su cargo la clausura realizó un recorrido a lo largo de los stands acompañado de las principales autoridades del sector Agricultura de la región. El Director Zonal de AGRORURAL Arequipa, Ing. Miguel Ángel Lazarte Valcárcel expuso al Ministro durante su visita la variedad de productos que se ofertaron en los stands de AGRORURAL- PRONAMACHCS Arequipa. Hojuelas de kiwicha, Harina de maíz, Kiwicha Pop, fueron algunos de los cereales ofrecidos provenientes del distrito de Cotahuasi; maíz cabanita, y excelente orégano orgánico de Caylloma, además de las deliciosas paltas y limas de olor del distrito de Omate en Moquegua.

El titular de la cartera de agricultura pudo apreciar además las finas prendas de vestir de fibra de alpaca elaboradas por las comunidades de Ochuro y  Espíritu Santo de la provincia de Condesuyos y Arequipa.

Posteriormente el ministro donó 500 plantones forestales producidos en los viveros del Ministerio de Agricultura y de AGRORURAL-PRONAMACHCS Arequipa, destacando la tradición agroganadera de la macro región sur y ratificando el compromiso para trabajar por el desarrollo de este sector “Nosotros desde el Ministerio de Agricultura estamos trabajando en promover la agricultura, tenemos el programa AGRORURAL y el programa de Competitividad”.

Durante la clausura se llevó a cabo el juzgamiento y premiación a ganaderos,  agricultores  que se hicieron acreedores de 2 Kits de herramientas y 2 canastas de nutrientes foliares obsequiadas por AGRORURAL-PRONAMACHCS Arequipa.

AGRORURAL-PRONAMACHCS Arequipa facilitó también la exposición de termas, cocinas y hornos solares; tecnología que contribuye con el cuidado del medio ambiente y que  permitirá elevar la calidad de vida de las familias de las zonas altas de Arequipa.

Deja una respuesta