AGRORURAL repartió 1000 plantones forestales a pobladores de Ate Vitarte

Contando con la presencia del Ministro de Agriocultura, Dr. Caos Leyton y la Ministra de Vivienda y Saneamiento, Nidia Vilchez Yucra, se realizó la siembra de las especies forestales en la avenida principal de Ate Vitarte. Luego se distribuyó los 1000 plantones previo empadronamiento de la población.

Todos los sectores sociales del Gobierno estuvieron representados en esta acción a través de módulos que se instalaron en la losa deportiva del asentamiento humano Valle del Mantaro y que comenzaron a atender desde tempranas horas de la mañana de día sábado.

El stand de AGRORURAL, representado por el Gerente Departamental de Lima, Ing. Renzo Zegarra, fue uno de los más visitados los la población, así como por el propio Premier.

Además de los datos y de los servicios que brindaba cada ministerio, diferentes instituciones realizaron cortes de cabello y revisión de dentadura.

Del mismo modo, representantes del Gobierno entregaron becas de estudio preuniversitarios a dos estudiantes de la zona que ocuparon los primeros puestos en sus respectivos colegios, beneficio que considera movilidad, alimentos y pago de estudios.

“Herramienta sólida”

Durante la instalación, el presidente del Gabinete, Yehude Simon, dijo que el Módulo Perú Crecer es una “herramienta sólida” para la lucha contra la pobreza y destacó el esfuerzo coordinado de todos los ministerios para atender a la población de menos recursos de Lima.

Ello refleja que el Estado se preocupa de los más necesitados, indicó.

Si bien el Estado desarrolla acciones contra la pobreza en las zonas rurales, hasta ahora “nadie quería mirar Lima o, por lo menos, se pensó que en ella no había pobres”, dijo.

El Primer Ministro señaló que se espera atender a otras 30 mil personas. “No hay pobladores de derecha o de izquierda aquí, sino de una decisión sólida de todos los peruanos para luchar contra la pobreza. El objetivo del programa es que todos los proyectos tengan un camino. El Gobierno no pone medallas individuales sino al pueblo”, refirió.

Prometió, además, que el Gabinete tendrá el miércoles en su agenda gestionar la instalación de electricidad pedida por los pobladores.

El Módulo Perú Crecer se extenderá a otros distritos.. Éstos son Carabayllo, Comas, El Agustino, Independencia, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. En el Callao se tomará en cuenta a Bellavista.

En su primera etapa, el módulo busca apoyar a aproximadamente el 20% de la población pobre de Lima y Callao. La próxima instalación del módulo será en el asentamiento humano Horacio Zeballos, de Huaycán.

Deja una respuesta