Agrorural y Municipalidad del Santa sembraron miles de árboles

La actividad ambientalista fue encabezada por la municipalidad provincial del Santa y tuvo a Agrorural como principal aliado que donó miles de cipreses a las entidades que participaron en la instalación de las plantas, resaltando la presencia de los escolares y universitarios que se comprometieron plantar los árboles en sus respectivas jurisdicciones.

En la ceremonia de apertura, la policía nacional juramentó a las brigadas de la policía escolar ecológica. La jornada ambientalista estuvo matizado con el concurso de dibujo y pintura con la participación de escolares de la ciudad chimbotana y la presentación artística del grupo teatral de la universidad San Pedro que escenificó la degradación ambiental generada por el hombre.

En el distrito de Nuevo Chimbote también se desarrolló la plantación de otros cientos de cipreses en los huertos, bermas de avenidas y en áreas destinadas para la forestación.

Mientras esto ocurría en Chimbote, a las mismas horas, en el camposanto de Yungay, otro grupo de trabajadores de Agrorural, con apoyo de entidades educativas del sector plantaron otros cientos de árboles, mientras que en otras provincias se organizaron cursos de sensibilización ambiental dirigida a alumnos de educación primaria y secundaria.

El director departamental de Agrorural Ancash, Manuel Román Echevarría felicitó el compromiso ecologista de la autoridad municipal chimbotana y agradeció a las instituciones del Santa por el compromiso asumido de sembrar árboles al manifestar “sembrar un árbol es sembrar una vida” .

Román Echevarría, también informó que su representada ha previsto sembrar 6 millones de árboles en la sierra de Ancash, hasta febrero de 2010, como parte de la Campaña Nacional de Sembrío de 60 millones de árboles para adaptarlos al cambio climático.

FUENTE: El Ferrol Chimbote

Deja una respuesta