Alcaldes de Piura piden no demorar encausamiento de ríos para evitar desbordes

Piura, 16 de setiembre 2017.- Diversos alcaldes y representantes de Juntas de Usuarios de Piura expresaron la necesidad de que no se demoren los trabajos de encausamiento de los ríos Piura y Chira, para evitar que nuevos desbordes vuelvan a causar destrozos y dolor en sus localidades, pues la temporada de lluvias ya está cerca.

En ese sentido, respaldaron los trabajos que iniciará el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL dentro de las acciones de reconstrucción preventiva, destinado a descolmatar y encausar los ríos Piura y Chira.

“Ya se viene la temporada de lluvias y siempre hemos sufrido los desbordes. Ahora no se deben demorar los trabajos para encausar el río Piura y evitar que nuevamente nos veamos afectados por las inundaciones”, señaló el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez

De igual manera, se expresaron los alcaldes de La Arena, Bernal y Curamori, así como representantes de Juntas de Usuarios, quienes recordaron los lamentables hechos que han dejado a miles de familias sin casa. “Estamos recuperándonos de lo ocurrido y ahora volvemos a estar en peligro si se demoran los trabajos”, dijeron, respaldando las acciones que viene concretando el Ministerio de Agricultura y Riego, que ayer oficializó el inicio de las labores en el tramo I que comprende el sector entre la Laguna Ramón y la Laguna La Niña, tras firmar el acta con la empresa ganadora de la licitación.

RECIBE APORTES DE PROFESIONALES

Hoy sábado en la sede de la Universidad Nacional de Piura, con asistencia del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, se instaló una mesa de trabajo, con el Colegio de Ingenieros de Piura, la Universidad Nacional de Piura UNP, la Universidad de Piura UDEP, junto a los gerentes técnicos de las Juntas de Usuarios del sector hidráulico menor medio y bajo Piura-clase A, así como del sector Sechura, para ver aspectos técnicos de los trabajos de encausamiento de los ríos Piura y Chira.

Las recomendaciones y aportes serán para adecuarlas al trabajo de encausamiento y descolmatación que debe hacerse con la urgencia del caso, en la etapa de prevención, para evitar desbordes y dar paso a la reconstrucción.

GENERAN TRABAJO PARA PIURANOS   

Esta labor preventiva generará miles de puestos de trabajo para los piuranos, con lo que mejorarán las condiciones económicas de los afectados por las inundaciones de principios de año, explicaron.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta