Alrededor de 176 500 cabezas de alpacas y ovinos serán resguardados en cobertizos

Lima, abril de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, anunció que, en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno, se protegerán, con la implementación de cobertizos, a un promedio de 176 500 alpacas y ovinos entre adultos, madres con crías y madres gestantes, para reducir la vulnerabilidad de los medios de vida de la población altoandina expuesta a los impactos negativos de la temporada de heladas y friaje.

En este sentido, serán 1 765 módulos para resguardo de ganado (cobertizos) los que se implementarán en 51 distritos de dichas regiones, con un área construida total de aproximadamente 128.96 m2 y que además contará con una plataforma de concreto para facilitar la esquila y el manejo ganadero.

“Con esta intervención sostenible y de entrega directa a los beneficiarios altoandinos, se prevé proteger al ganado reduciendo su mortandad y morbilidad, sobre todo de la población ganadera susceptible como las crías, animales en tratamiento, madres gestantes, entre otros”, informaron.

Esta actividad, que forma parte de las acciones que llevará a cabo el Minagri en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021, viene siendo coordinada de manera articulada con los gobiernos regionales, locales y comunales.

Además, los especialistas de la sede central de Agro Rural ya se encuentran trabajando con los equipos técnicos regionales para asegurar una atención oportuna.

DATO:

El Minagri, a través de Agro Rural, ha destinado un total de 30 millones de soles para la ejecución de estos cobertizos, que en promedio tiene una durabilidad de entre 25 a 30 años, y serán distribuidos de la siguiente manera: 50 en Apurímac, 530 en Arequipa, 30 en Ayacucho, 525 en Cusco y 630 en Puno.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES           

Deja una respuesta