ALREDEDOR DE MIL AGRICULTORES DE LA CONVENCIÓN (CUSCO) Se beneficiarán con guano de islas

Ello en función del convenio marco suscrito entre el director ejecutivo de Agro Rural, Samuel Morante Bardelli y la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, por el cual se promueve acuerdos entre las partes para el fortalecimiento de proyectos productivos agrarios, inicialmente en el distrito de Santa Ana. Para tal fin, la Municipalidad de La Convención habilitará un almacén central para proveer de guano de islas a los productores, principalmente de cultivos orgánicos.

De acuerdo al citado convenio, Agro Rural entregará el guano de islas a precio social y brindará capacitación sobre las bondades y uso del guano de islas a los pequeños agricultores organizados.

Actualmente, el guano de islas es comercializado a precio social en todas las Direcciones y Agencias Zonales de Agro Rural a nivel nacional, cuando los beneficiarios son pequeños agricultores, especialmente de las zonas altoandinas y ceja de selva, a fin de que puedan tener acceso a este gran fertilizante natural, que hace más productivo los suelos deficientes en materia orgánica, debido a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo.

Deja una respuesta