Amazonas: mujeres rurales de las Escuelas de Campo fueron homenajedas por Agro Rural

Amazonas, octubre de 2018.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural – Dirección Zonal Amazonas, rindió un emotivo homenaje a las mujeres campesinas que forman parte de las capacitaciones que otorga el sector Agricultura, mediante las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA’S), para mejorar la productividad y calidad de sus cultivos.

El evento, que se llevó a cabo en el anexo de Shipata, en la provincia de Luya, contó con la participación de aproximadamente 50 pobladores, quienes participaron en las diferentes actividades culturales y charlas informativas organizadas en coordinación con las diferentes oficinas descentralizadas del Minagri, tales como Senasa, AGRO IDEAS, ALA Utcubamba, Serfor, Sierra y Selva Exportadora, el Gobierno Regional, la Dirección de Bosques del ARA, la Dirección Regional de Agricultura y la Institución Educativa 18141 de Shipata.

Las mujeres rurales recibieron asesoramiento en temas de Plagas y enfermedades de la fresa  Importancia del agua para riego, Elaboración de planes de negocio- beneficios, Importancia de la reforestación, Asociatividad y articulación comercial y Control y vigilancia forestal. Además, se les entregaron kits de herramientas agrícolas y canastas con víveres.

En el acto público estuvieron presentes el director zonal Amazonas, Luis Alberto Solís Mundaca, el regidor de la Municipalidad Distrital de Luya y los directores encargados de cada oficina descentralizada del Minagri.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta