Áncash: Agricultores de Cajay producirán más de 26 toneladas de hortalizas por año gracias a implementación de fitotoldos

–         Agro Rural culminó actividad en dicha jurisdicción como parte de las actividades del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Áncash, noviembre de 2020.- Más de 26 toneladas de alimentos, como hortalizas, hierbas aromáticas y otras de difícil manejo ante las bajas temperaturas, serán producidos, anualmente, gracias a la culminación de 14 fitotoldos en el distrito de Cajay (provincia de Huari) a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo estimaron representantes de este programa sectorial, quienes señalaron que esta intervención tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la dieta de cerca de 70 pobladores, quienes se dedican a la agricultura familiar por encima de los 3000 m. s. n. m.

“Acelga, apio, rabanito, beterraga, cebolla, col, espinaca, lechuga, zanahoria, entre otros, son algunos de los alimentos que podrán cultivarse dentro de estos espacios, porque facilitan el manejo de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad), un uso más eficiente del agua y mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos”, aseguraron.

De otro lado, los beneficiarios reciben asistencia técnica y acompañamiento por parte de un equipo de especialistas de la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural y su agencia zonal Huari-Antonio Raimondi.

“Diez fitotoldos fueron implementados en el sector de Pampa Hermosa y otros cuatro en Collota en coordinación con las autoridades locales, líderes comunales y productores. Así mismo, ya se inició con las actividad de siembra de la primera campaña”, agregaron. 

La implementación de los fitotoldos forman parte de las acciones enmarcadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y dentro de las acciones de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 
 
 

Deja una respuesta