Ancash: AGRO RURAL dio inicio a nueve obras de riego en siete distritos de la región

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias rurales en siete distritos de la región Ancash, el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL dio inicio a nueve obras de riego contempladas en el Programa Nacional de Pequeños Reservorios.

Dichas obras beneficiarán a 1,421 usuarios y permitirán la ampliación del riego de 166.13 hectáreas. Cabe resaltar que la inversión para la ejecución de estas actividades asciende a S/. 2´407,736.26 Nuevos Soles.

ancash-PARIAHUANCAancash_-_SHUPLUYPara el lanzamiento de las obras, se realizaron diversos actos públicos en los cuales participaron las autoridades de cada uno de los distritos. Ellos manifestaron su alegría por la ejecución de los reservorios; ya que, les permitirán optimizar el riego de sus parcelas y mejorar sus cosechas. Asimismo, agradecieron a AGRO RURAL por tomar en cuenta sus necesidades y expresaron su compromiso de participar activamente en la construcción de las obras, en el menos tiempo posible.

Por su parte, el Ing. Juan Sánchez Lirio, director zonal de AGRO RURAL Ancash expresó el saludo de parte del Ministerio de Agricultura y la Dirección Ejecutiva de nuestra institución. Indicó también que dentro de la política agraria se tiene como prioridad el incremento de la producción, por ello se hace necesaria la construcción de obras de riego, que es un primer paso en este gran objetivo sectorial.

Finalmente, dio a conocer que las obras serán ejecutadas por la modalidad de administración directa, garantizando con ello el uso eficiente de los recursos asignados a cada actividad.

Reunión de trabajo con residentes y supervisores

ancash-erapampaA fin de dar a conocer la modalidad de trabajo de la institución, se convocó a una reunión de trabajo donde se hicieron presentes los residentes, supervisores y administradores designados para la ejecución de los proyectos de reservorios.

En este encuentro se estableció que el trabajo se realizará teniendo la Directiva N° 034-2005 como referencia, para todo lo concerniente a la información mensual que se tienen que reportar por cada obra. Además, se tomaron acuerdos con la parte administrativa que permitirá agilizar todos los procesos de adquisiciones, así como la entrega de materiales en obra.

Otro de los aspectos abordados fue el de capacitación. Al respecto, la especialista del área expuso el plan formulado, en el cual compromete la participación de todos los actores presentes en la construcción de las obras.

Deja una respuesta