Ancash: AGRO RURAL promueve la producción y comercialización de semillas de papa certificadas

 

La Dirección Zonal Ancash, a través de sus Agencias Zonales viene promoviendo la producción de Semillas de papa certificadas, por ser estas un insumo primordial de la actividad agrícola, del cual depende el potencial productivo de los cultivos.

ancashsemillaEs así que los días 20 y 21 del presente mes se realizó la tercera inspección de la producción de semillas de papa, a cargo de la Empresa Certificadora GVR de Lambayeque con resultados óptimos.

La producción está a cargo de comités conservacionistas agrupados en Asociaciones de las provincias de Aija y Carhuaz, las mismas que cuentan con disponibilidad de semillas certificadas de categorías elevadas para la venta a productores y semilleristas de la región. Las cantidades ofertadas por categoría son las siguientes:

– Productor San Ildefonso de Llanqui (Aija)-Variedad Yungay-Categoría Básica II- Cantidad 33.50 t.

– Productor San Ildefonso de Llanqui (Aija)-Variedad Yungay-Categoría Registrada I- Cantidad 6.50 t.

– Productor San Ildefonso de Llanqui (Aija)-Variedad Canchán-Categoría Certificada I- Cantidad 2.20 t.

– Productor Semilleristas Río Santa (Carhuaz)-Variedad Yungay-Categoría Autorizada- Cantidad 26.20 t.

Las ventas de estas semillas beneficiarán a 97 familias campesinas, que vienen realizando esta actividad con apoyo de AGRO RURAL y por gestión desde hace varios años.

Para mayores informes y ventas contactarse a los teléfonos: 043-421490, Cel.943183737, RPM *395538 o al correo yogobe16@yahoo.es y miguel_angel_fenco@hotmail.com

Deja una respuesta