Ancash: culmina construcción de cobertizos para impulsar manejo ganadero local con la protección de más de 1 600 cabezas de ganado

Ancash, setiembre de 2020.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminará la construcción de cobertizos para impulsar el manejo ganadero local con la protección de más de 1 600 cabezas de ganado de las familias productoras de las zonas altoandinas vulnerables a las bajas temperaturas.

“En Ancash, a fines de mes, se hará entrega de 16 módulos de resguardo de camélidos sudamericanos y ovinos en el distrito de Chavín de Huántar de la provincia de Huari, cuya inversión corresponde a un monto mayor de 272 mil soles, beneficiando así a 80 productores, incluyendo a sus familias”, señaló la directora zonal de Agro Rural en Ancash, Ing. Manuela Fernández Coronado.

Cabe destacar que, los cobertizos son infraestructuras de aproximadamente 128.96 m2 de área total, poseen una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo ganadero.

“Estos módulos de resguardo, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvia y heladas), facilitan las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo”, explico el director ejecutivo de Agro Rural, Eco. Angello Tangherlini Casal.

El funcionario agregó que el padrón de beneficiarios se elabora y valida con la participación de las autoridades locales, líderes comunales y familias de la comunidad, teniendo como prioridad la población ganadera que tenga ganado hembra con crías o sean gestantes; además de tener animales en tratamiento sanitario.

El monto de inversión es transferido por el Gobierno nacional a través del D.S 015-2019-PCM, en el marco de las acciones que ejecuta el Minagri del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta