Áncash: Guano de las islas será empleado por primera vez en producción de plantones de tara

Agro Rural se encuentra a cargo de capacitación a productores de Colcabamba y promoción de abono orgánico en la región.

Áncash, marzo del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promoverá el empleo de guano de las islas para la producción de plantones de tara, especie nativa de nuestro país, a fin de mejorar las actividades agropecuarias que comprende la agricultura familiar y contribuir con la protección de los suelos en las cuencas medias del departamento de Áncash.

Especialistas de Agro Rural capacitarán a 50 productores del distrito de Colcabamba, provincia de Huaraz, en las bondades y el uso de este abono orgánico, considerando la variedad de pisos altitudinales, fertilidad del suelo, requerimiento y eficiencia de nutrientes, dosificación adecuada, rendimiento de producción, entre otros aspectos.

“Esta actividad será desarrollada a través de módulos teóricos y prácticos con la instalación de estos plantones en parcelas demostrativas para conocer su manejo técnico en distintas etapas, como la siembra, crecimiento y cosecha de vainas”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Remarcó que el guano de las islas es un abono orgánico completo que incrementa la calidad y producción de los cultivos así como el mejoramiento de los suelos destinados a las actividades agropecuarias. Todo ello, será replicado con otros productores de la región. 

“Los productores podrán obtener vainas de calidad que serán aprovechadas como insumos para uso medicinal, industria del cuero, fabricación de tintes, entre otros usos. De otro lado, también fortalecerá las actividades de conservación de suelos así como prevención ante emergencias y desastres”, concluyó.

PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS

La extracción, empacado, distribución y comercialización del guano de las islas es realizado únicamente el Minagri, a través de Agro Rural. Cualquier intento de procesar y comercializar guano de las islas o hacer uso de su nombre está penado bajo las leyes vigentes.

En Áncash, se cuenta con un punto de venta en Huaraz (av. Prolongación Raymondi – pasaje Italia s/n) y en el distrito de Tauca (jr. Buenos Aires s/n). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a. m a 05:00 p. m. Para conocer los puntos de venta en todo el país, ingresar al siguiente link: www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta