Áncash: Minagri a través de Agro Rural certificará competencias de productores de paltos

Áncash, noviembre de 2018.- Alrededor de 50 pobladores de las comunidades campesinas de los distritos de Sacuayoc, Witsonca, Matacoto, Shupluy y Carhuaz se convertirán en la primera promoción de productores evaluados y certificados en la competencia productor de paltos, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

El proceso de evaluación de conocimientos y desempeño duró tres días y comprendió exámenes teóricos y prácticos referidos a la instalación, manejo y mantenimiento del cultivo de paltos. Así, los productores tuvieron que demostrar sus capacidades, habilidades y destrezas en temas como la siembra de plantones, abonamiento, poda, control sanitario de la plantación, entre otros.

Tras las evaluaciones, los agricultores declarados competentes recibirán un certificado a nombre de la Nación, validado por el SINEACE del Ministerio de Educación, con el cual se les reconocerá como productores de paltos que cumplen con las buenas prácticas agropecuarias y brindan un producto de calidad.

El referido certificado les facilitará su inserción laboral en empresas privadas o instituciones públicas, ya sea como mano de obra calificada o como asistentes técnicos que brinden servicios a otros agricultores.

Cabe resaltar que los productores, previo a la evaluación, fueron capacitados a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) y los talleres ofrecidos por Agro Rural del Minagri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta