Áncash, diciembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) movilizó una brigada de primera respuesta a los distritos de Pontó y San Pedro de Chaná (provincia de Huari) a fin de realizar la evaluación de daños y recoger información de las zonas afectadas por el desborde del río Palca debido al incremento de las lluvias.
A través de Agro Rural, en acción conjunta con las autoridades provinciales y locales, se recorrieron las áreas destinadas a la producción de alfalfa, palta, papas, maíz amiláceo y actividades ganaderas.
También se inició el empadronamiento de los pobladores afectados a cargo de los especialistas de la Dirección Zonal Áncash y agencia zonal Huari-Antonio Raymondi de Agro Rural, la cual será referida al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para el despliegue de otras acciones complementarias.
Finalmente, se brindó principales medidas preventivas para evitar daños posteriores y se establecieron canales oficiales de comunicación entre todos los especialistas del Minagri, prefectura local, autoridades provinciales y locales, Comité de Defensa Civil de la provincia de Huari, entre otros.
IMAGEN Y COMUNICACIONES