Áncash: Minagri inició trabajos de mejoramiento de sistema de riego en localidad de Uruspampa en Tarica

Áncash, mayo de 2019.- En el distrito de Tarica (provincia de Huaraz), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, dio inicio a los trabajos de mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego de la localidad de Uruspampa. Esta obra permitirá mejorar e impulsar las actividades agropecuarias de 64 familias locales.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural, quienes precisaron que el monto adjudicado para la ejecución de este proyecto asciende a S/1 174 027.29 y se llevará a cabo a lo largo de 4.5 kilómetros de canales de riego en un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Con las actividades culminadas, este sistema podrá abastecer a agua para riego a 185 hectáreas agrícolas, lo que facilitará el incremento de la producción agrícola como papa, arverja, quinua, maiz, alfalfa, entre otros.

Así mismo, mediante la metodología de Escuelas de Campo para Agricultures (ECA), se brindarán capacitaciones a los beneficiarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad. Esto se dará en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y usuarios de riego.

En virtud de ello, se fortalecerá las organizaciones comunitarias con tecnología de riego y asistencia técnica en el manejo de cultivos con una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas.

El financiamiento de esta actividad se realiza de forma conjunta entre Agro Rural del Minagri, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta