Apurímac: brigadas del Minagri realizan acciones de evaluación y monitoreo de daños por bajas temperaturas

Apurímac, abril de 2019.- Equipos de brigadas integrados por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciaron las acciones de monitoreo y evaluación de daños a consecuencias de las bajas temperaturas con la finalidad de establecer acciones de intervención para mitigar el impacto negativo generado por los cambios climáticos.

Así lo anunciarion representantes de Agro Rural, quienes precisaron que estas acciones se realizarán, de forma programada, en las zonas rurales consideradas de alto riesgo en las siete provincias que conforman la región.

Para ello, se viene coordinando con las autoridades locales y directivos comunales para facilitar el levantamiento y validación de la información de campo que será reportada, a través de las fichas EDAN, al Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) para su registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad)

Estas se encuentran referidas a la ubicación geográfica, población ganadera y hectáreas de cultivos afecatadas o perdidas, periodo de afectaciones, entre otros aspectos.

Esta actividad se desarrolla con la participación de los programas y unidades orgánicas del Minagri como Senasa y la Dirección General de Articulación Intergubernamental.

También se sumaron la Dirección Regional de Agricultura, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio Apurímac Pachachaca – JUSHMAP, Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Apurímac-JUDRA, entre otros.

IMAGEN Y COMUNICACIONES           

Deja un comentario