Apurímac: comunidades campesinas rehabilitan andenes para promover conservación de suelos y potenciar agricultura local

Apurímac, agosto de 2019.- Unos 100 productores agropecuarios del distrito de Santa Rosa (provincia de Grau) iniciaron la rehabilitación de 12 hectáreas de andenes con el objetivo de promover la conservación de suelos e incrementar las áreas de terreno destinadas a la producción de cultivos locales

Así lo señalaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad permitirá, también, poner en marcha el sistema de riego por aspersión instalado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.

Este trabajo se realiza por medio de la modalidad de faena en la comunidad campesina de Canco, lugar donde se realiza, tradicionalmente, una sola cosecha de maíz nativo al año.

Culminada esta intervención, los agricultores podrán ampliar sus actividades productivas a otras campañas de cultivos con la siembra de  haba verde, alverja, hortalizas y alfalfa, entre otros.

Los pobladores participantes provienen de las comunidades de Canco, Palcca, Santa Rosa, Choccho y Maranserayocc y así mismo, participan en esta intervención las autoridades locales y líderes comunales.

De otro lado, esta acción se complementará con capacitación y asistencia técnica a cargo de especialistas de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural y su Agencia Zonal Grau en lo que refiere a la preparación y aplicación de abono orgánico, manejo productivo, operación y mantenimiento del sistema de riego..

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta