Apurímac: elevarán producción agropecuaria de familias campesinas pertenecientes a las cuencas altas

Apurímac, setiembre de 2020.- En un total de 5000 hectáreas de terreno definitivo correspondientes a los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, intervendrá mediante su reciente Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020 – 2021.

Dicha acción permitirá impulsar el desarrollo sostenible local en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

“La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes es una actividad que se ejecuta todos los años a nivel nacional, el objetivo es elevar la producción agropecuaria; esto quiere decir, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros. De esta manera, estamos previendo que aproximadamente 4000 pequeñas familias ganaderas generen mejores ingresos económicos a un corto y largo plazo”, indicó Angello Tangherlini Casal.  

El funcionario también explicó que esta campaña ya comenzó en la región Apurímac, en los distritos de Abancay, Anco Huallo, Andahuaylas, Andarapa, Capaya, Caraibamba, Chacoche, Calhuahuacho, Chapimarca, Chiara, Chincheros, Cocharcas, Tintay, Toraya, Mara, Lucre, entre otras, con la identificación del terreno y la elaboración del padrón de beneficiarios, “ambas tareas se han efectuado previamente en articulación con los gobiernos regionales, provinciales, distritales y asociaciones productoras”, puntualizó.

Explicó que posteriormente los técnicos y profesionales de Agro Rural brindan constante capacitación y asistencia técnica para finalmente entregar a los beneficiarios las semillas de pastos cultivados en las especies de alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, ray grass italiano y dactylis.

“Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas alto andinas y paliar los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó Tangherlini Casal.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta