Apurímac: garantizan recurso hídrico a comunidades rurales con instalación de 22 000 plantones de pino y queuña

Apurímac, enero de 2019.- Cerca de 300 comuneros dedicados a la actividad agropecuaria, participaron en la masiva instalación de plantones forestales de pino y queuña, que ejecutó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, para asegurar la sostenibilidad agrícola y el abastecimiento de agua en los cultivos durante todo el año.

Gracias a esta acción, que se llevó a cabo en el centro poblado de Ccocha, ubicado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, un total de 285 campesinos provenientes de las localidades de Ccoccua, Antilla, Ccarhua, El Carmen, Palmira  Quiscapampa, Ccocha y Lambraspata de la microcuenca Chalhuallocc, se verán beneficiados con este recurso a un corto y largo plazo.

“Agro Rural, como programa ejecutor del Minagri, ha gestionado esta actividad en coordinación con los líderes de las comunidades beneficiarias, para lograr la instalación de 22 000 plantones de pino radiata y queuña en esta zona de intervención, esto permitirá una notoria mejoría en el desarrollo de la productividad de nuestros hermanos agricultores”, aseguraron representantes de la dirección zonal de Agro Rural en Apurímac.

Esta acción se realizó de manera conjunta con los profesionales de Agro Rural, quienes capacitaron previamente a los beneficiarios para realizar de manera oportuna y efectiva la instalación de los plantones.

Cabe destacar, que el objetivo de esta faena es reducir los efectos negativos del cambio climático y la insuficiente disponibilidad de agua para la agricultura, y ganadería, mediante la siembra y cosecha de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta