Apurímac: Minagri impulsará actividades agropecuarias de más de 5400 productores con campaña de siembra de pastos

Apurímac, noviembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, beneficiará a 5493 productores de las zonas rurales en 58 distritos de Apurímac gracias al inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

La directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado, señaló que la meta para este departamento es la instalación de 2250 hectáreas de pastos cultivados en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

“Este es un trabajo que desarrolla de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores. Todo ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, remarcó.

Dijo, además, que los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural durante el proceso de siembra hasta la cosecha de especies forrajeras como cebada, alfalfa, avena, rye grass italiano y trébol rojo.

“Los beneficiarios contarán con los insumos para incrementar su producción y tener mayor acceso a los mercados locales. También, ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas, en las zonas altoandinas”, aseguró Ludeña Delgado.

El lanzamiento de esta actividad se realizó en la comunidad campesina de Manzanayocc en el distrito de Cocharcas (Chincheros) con la participación las comunidades campesinas y asociaciones de productores, al igual que sus autoridades.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta