Apurímac: Minagri inicia construcción de 50 cobertizos para la protección de ganado en temporada de heladas

Apurímac, junio del 2019.- A fin de brindar protección a unas 5000 cabezas de ganado de pequeños productores en zonas altoandinas de Apurímac, vulnerables a las bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inicio la implementación de 50 cobertizos.

Según indicaron representantes de este sector, se trata de módulos techados destinados a la protección de al menos 100 alpacas y ovinos cada uno, prioritariamente hembras preñadas, crías y animales en tratamiento sanitario. “El objetivo es cuidar a los animales ante el frio, granizo y lluvia. Además de brindar adecuado tratamiento y realizar buenas prácticas de sanidad animal”, sostuvieron.

Los 50 cobertizos serán entregados en su totalidad en julio y estarán ubicados en los distritos de Sabaino y Huaquirca a más de 3500 msnm. Ambos en la provincia de Antabamba.

ENTREGA Y APLICACIÓN DE KITS VETERINARIOS

Esta acción forma parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, mediante el cual además se cumplió al 100% con la entrega de 1002 kits veterinarios, consistentes en antibióticos y antiparasitarios que vienen siendo aplicados por brigadas conformadas por instituciones del Minagri, gobiernos locales y otros sectores a unas 100 000 cabezas de ganado.

Asimismo, en la región Apurímac se tiene programado la entrega de 20 kits para la conservación de forraje, 300 kits de abono foliar y 37 fitotoldos que servirán para la protección de los cultivos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta