Arequipa AGRO RURAL Y SINEACE certificarán a 64 promotores pecuarios como “Extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos”

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, invitó a profesionales, técnicos, egresados de Institutos Superiores, promotores, planteleros y productores con conocimientos en la cadena productiva de camélidos, a participar de las evaluaciones por competencias que se realizaron en forma teórica y práctica en los auditorios y módulos alpaqueros de las Municipalidades Distritales de Callalli, San Antonio de Chuca y San Juan de Tarucani en Arequipa.

Esta oportunidad de cambio y desarrollo para los participantes se realizó con la finalidad de obtener el certificado de Competencias Profesionales a nombre de la nación expedido por el Ministerio de Educación – SINEACE – IPEBA.

Se presentaron en total 102 promotores pecuarios Arequipeños en el manejo y conducción de camélidos domésticos. Luego de las evaluaciones por competencias programadas por la Dirección Zonal AGRO RURAL Arequipa y el SINEACE, aprobaron 64 de los 102 participantes. De ellos, 25 postulantes vinieron del distrito de Callalli, 24 del distrito de San Antonio de Chuca y 53 de San Juan de Tarucani.

Hay que destacar que participaron como veedores de estas evaluaciones la Ing. María Celia Dávila especialista del SINEACE, el Lic. Ricardo Romero Trujillo, Sub Director de Capacidades Productivas de AGRO RURAL, y la Ing. Angela Matos Zuñiga, Especialista de Capacitación de AGRO RURAL.

El Ing. Lucio Granda Maldonado, Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa, indicó que con estas acciones se pretende potenciar a los promotores pecuarios dándoles una certificación por competencias a nombre de la Nación.

Deja una respuesta