Arequipa: Minagri entregará ayuda a agricultores afectados por huaicos

Arequipa, febrero del 2019.- Tras evaluar in situ la magnitud de los daños en los distritos afectados por las inundaciones y huaicos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció la entrega de 88 kits de herramientas y 561 kits de seguridad a los damnificados.

Esta importante ayuda será ejecutada, a través de Agro Rural en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua, así como autoridades locales y comunales.

Según precisaron representantes del Minagri, cada kit de herramienta contiene 4 palas, 4 zapapicos, 2 carretillas, 2 barretas y 2 machetes. Mientras que cada kit de seguridad contiene cascos, guantes, gafas y botas.

En este sentido, indicaron que en el distrito de Aplao (Castilla), los damnificados recibirán 32 kits de herramientas y 223 kits de seguridad para contrarrestar los daños ocasionados a la agricultura en esta zona debido a las intensas lluvias.

Similar apoyo, recibirán los campesinos afectados en el distrito de Quequeña (Arequipa), a quienes se les entregará 80 palas, 80 zapapicos, 40 carretillas, 40 barretas y 40 machetes contenidos en los 20 kits de herramientas; además de 95 kits de seguridad.

El tercer distrito a intervenir es Rio Grande en la provincia de Condesuyos, donde el Minagri tiene programado hacer llegar 36 kits de herramientas y 243 kits de seguridad que contienen igual número de cascos, guantes, gafas y botas.

Cabe resaltar que estas acciones se realizan en respuesta al DS 021-2019-PCM, mediante el cual se declaró en estado de emergencia a los distritos de Aplao (Castilla), Quequeña (Arequipa) y Rio Grande (Condesuyos) debido a su afectación por inundaciones y huaicos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta