Arequipa: Promotores y productores rurales serán “Certificados como extensionistas en el manejo productivo de camélidos”

Entre el 14 y 15 de enero, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Choco, la Asociación de Alpaqueros APU SHUQUIHA y las comunidades campesinas aledañas de los distritos de Castilla región Arequipa, certificó como “Extensionistas en el Manejo Productivo de Camélidos” a 23 promotores y productores rurales.

“Fueron 33 los participantes y solo 23 fueron los que aprobaron las evaluaciones para la certificación de competencias profesionales a nombre de la Nación expedido por el Ministro de Educación – SINEACE –IPEBA” informó el ing. Lucio Granda Maldonado, Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa.

“Lo que se busca es minimizar los impactos de los fenómenos climáticos adversos por medio de diversas actividades, como la formación de promotores pecuarios para la protección física de ovinos y camélidos. De esta manera los promotores y productores certificados podrán ser contratados por las municipalidades distritales y empresas mineras que soliciten sus servicios”, agregó.

Deja una respuesta