Aseguran agua para cultivos con nuevo sistema de riego en La Libertad

La Libertad, diciembre de 2017.- Con cerca de 3 millones de soles el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, hizo realidad el Sistema de Riego Tambillo – Chusgón, en el distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, con lo que se asegura el agua para más de 235 hectáreas de cultivo.

Más de 100 familias campesinas de los caseríos de Tambillo y Chusgón, se verán beneficiadas con esta obra que permite el riego de sus 235 hectáreas de cultivos, promoviendo de esta manera el desarrollo de la agricultura en las zonas más necesitadas de la región y evitando la constante pérdida de producción que lamentaban cientos de agricultores.

El acto inaugural estuvo presidido por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón, quien saludó a la comunidad presente y destacó la importancia que tiene este canal para los campesinos que conforman los caseríos beneficiarios. “Es la intención del Ministerio de Agricultura y Riego alinear las obras de infraestructura a favor del agro y la ganadería, así como la forestación y reforestación. Este sistema de riego demandó una inversión de S/ 2´851,461.69 y va generar un mejoramiento en las cadenas agrícolas y ganaderas”, puntualizó el ejecutivo.

Por su lado, Segundo Marqués, director zonal de Agro Rural en La Libertad, en representación del director ejecutivo, Alberto Joo Chang, sostuvo que “la construcción de este moderno sistema incluyó las metas físicas de 03 captaciones, 01 desarenador, canales de tuberías, 02 pases aéreos, 110 tomas laterales, 48 cajas de inspección, 03 cajas de transición, 02 canoas, 14 pozas disipadoras de energía y 01 alcantarilla”.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta