Ayacucho: familias campesinas de Omasi recibirán 2 mil kilos de heno

Ayacucho, julio de 2018.- En una visita de trabajo a la ciudad de Ayacucho que realizó la ingeniera Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se reunió con representantes de la Comunidad Campesina de Omasi, del distrito de Canaria, a quienes se les entregará 2 mil kilos de heno que servirán de alimento para unas mil cabezas de ganado de la zona.

Esta actividad se realizó como respuesta inmediata al descenso de las temperaturas y la caída de nevadas que se vienen registrando en las distintas zonas altoandinas de nuestro país.

En esta misma región, la Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del  INIA, PSI, AGROIDEAS, SENASA y otras instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego, con quienes conversó sobre cuáles serán las próximas acciones a tomar para ayudar a la población a enfrentar la época de heladas.

En este sentido, Quintana Flores, señaló que en los próximos días se entregarán un poco más de 9 mil pacas de heno que servirán de alimento para los animales y permitirán protegerlos en esta temporada de bajas temperaturas.

Asimismo, señaló que se hará entrega y aplicación de 507 kits veterinarios que contienen antibióticos, vitaminas y reconstituyentes para unas 50 mil cabezas de ganado.

VIVERO FORESTAL DE ALTA TECNOLOGÍA

En su visita a la ciudad de las iglesias, la representante del Minagri, también pudo comprobar el trabajo que se viene realizando en el Vivero Forestal de Alta Tecnología: Canaán Bajo, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres, de la provincia de Huamanga, el cual tiene una capacidad de producción de 1 millón de plantones de pino, eucalipto y otros árboles, que son utilizados para forestar y reforestar las partes altas de las cuencas.

Asimismo, Quintana Flores participó de la primera sesión ordinaria del Proyecto Especial de Sierra Centro Sur (PESCS), que busca continuar con la ejecución de proyectos de Infraestructura Económica y Social en áreas de importancia estratégica a los planes de gobierno, con la finalidad de elevar el nivel de vida e ingreso del poblador andino.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta