Ayacucho: Minagri entregó 27 fitotoldos a familias agricultoras de Lucanas para sembrar cultivos susceptibles a heladas

Ayacucho, setiembre de 2019.- Un total de 27 fitotoldos fueron entregados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a las pequeñas familias productoras de los distritos de Otoca y Leoncio Prado, ubicados en la provincia de Lucanas. Con ello, el cultivo de especies de difícil manejo durante la temporada de heladas será posible en estas zonas altoandinas.

Representantes de Agro Rural del Minagri precisaron que alimentos, como lechuga, tomate, zapallo, rabanito, espinaca, albahaca, cebollita china, caigua, entre otros, podrán ser producidos dado que los fitotoldos, al ser ambientes cerrados, mantienen una temperatura interior estable gracias a que permiten acumular el calor del ambiente.

De otro lado, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Asimismo, favorece el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad).

Esta actividad tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria local y contribuir con la práctica de la agricultura familiar en . Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Ayacucho de Agro Rural y sus agencias zonales.

La intervención forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 que ejecuta Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta