Brindarán atención y consejería en zonas urbano-marginales de Lima

Durante el encuentro, al que asistió también el regidor de Ate Johnny Walker Vásquez Arana, se enfatizó la intención del Estado de atender a la población más vulnerable de Lima con servicios efectivos y un seguimiento a la prestación ofrecida.

Asimismo, el también presidente del Programa JUNTOS informó que la intervención del Estado en los 672 asentamientos humanos de Lima es complementaria a la labor que se realiza en la sierra y selva rural. Aseguró que para el caso de Lima no se requerirá presupuesto adicional, sino una mejor focalización del trabajo de cada uno de los sectores involucrados.

Los programas que brindarán atención y consejería a la población en las zonas urbano-marginales de Lima son Projoven, Pronasar, Pronaa, Wawa Wasi (Mimdes), Construyendo Perú, Pronama, Agrorural, Seguro Integral de Salud y Provías del MTC. Asimismo, Inabif, Cofopri, Agua para Todos, Foncodes, Mejorando mi Pueblo, Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Minem, Fitel, EsSalud y Agua para Todos.

Como es de conocimiento público, la primera intervención del Programa de Lucha contra la pobreza en la zona urbana se realizará el próximo 10 de enero en Ate-Vitarte. En este distrito el índice de pobreza es del 28.44%.

Según el cronograma de trabajo, cada diez días se intervendrá en los distritos de Carabayllo (102 zonas urbano-marginales), Comas (46 urbano-marginales), Independencia (58 urbano-marginales), Pachacamac (33 urbano-marginales), Puente Piedra (44 urbano-marginales), RÍmac (30 urbano-marginales), San Juan de Lurigancho (48 urbano-marginales), San Juan de Miraflores (110 urbano-marginales), Villa el Salvador (30 urbano-marginales), Villa María del Triunfo (43 urbano-marginales) y Ventanilla (92 urbano-marginales).

CRECER URBANO

Durante el encuentro de trabajo, se informó también sobre los alcances de la implementación del Eje 3 de la Estrategia Nacional CRECER referido a la Red de Protección Social. Esta experiencia se constituye en el más importante antecedente del Módulo Perú CRECER.

Según la información proporcionada, entre abril y diciembre de 2008 se logró articular con diez sectores del Estado acciones a favor de la población de 69 distritos en Lima Provincias, Lima Metropolitana y la Región Callao.

Deja una respuesta