Cajamarca | Agrorural entrega cobertizo a campesinos de “Hierba Buena Chica”

La infraestructura permitirá proteger al ganado vacuno de las adversidades climáticas frecuentes en la zona, además contribuirá al incremento de la producción pecuaria y mejorar la infraestructura productiva en las familias alto andinas de la sierra peruana, de tal forma que se logre la sostenibilidad de estas actividades productivas.

El acto protocolar, contó con la participación del Director Zonal de AGRORURAL Cajamarca, Ing. Guillermo Malpartida Lagos, el Jefe Zonal de AGRORURAL Cajamarca, Ing. Jorge Hernandez Chavarri, personal técnico y beneficiarios de dicho cobertizo y pobladores de la zona.

La inauguración y entrega de este cobertizo, estuvo a cargo del ing. Guillermo Malpartida Lagos, quien además de manifestar las bondades que brinda el cobertizo en la crianza del ganado vacuno; hizo referencia y explicó la fusión de las instituciones que forman parte de AGRORURAL, cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza, la mitigación del cambio climático, mejora de la Agricultura, bajo una óptica del desarrollo inclusivo facilitando la sinergia publico – privado hacia el medio rural con un enfoque de cuenca.

Por su parte, el Ing. Jorge Hernandez Chavarri, manifestó que el aporte financiero por parte de AGRORURAL para la construcción de este cobertizo fue de s/. 6,296.00; y así mismo hizo las recomendaciones correspondientes a los beneficiarios para su cuidado y mantenimiento en forma permanente a fin de que se logre cumplir con el objetivo trazado, que es de brindar mejores condiciones de vida a su ganado a fin de contribuir a la sostenibilidad y rentabilidad de la producción lechera en la zona.

Los beneficiarios de este cobertizo son agricultores campesinos del caserío de Hierba Buena Chica del distrito de La Encañada de la Microcuenca el Azufre, provincia de Cajamarca, asentados a una altitud de 3,835 msnm. quienes mejoraran sus niveles de crianza y manejo de su ganado vacuno y mejoraran con ello sus ingresos económicos familiares

Cabe indicar que en el ámbito de la Agencia Zonal Cajamarca, se está concluyendo con la construcción de 27 cobertizos para ganado, con un aporte financiero por parte de AGRORURAL de s/. 169,992.00, y que estarán beneficiando la crianza de ganado en esta provincia, de 27 agricultores involucrados en el fortalecimiento de la cadena productiva de la leche.