Cajamarca: Minagri invierte más de S/1 millon en infraestructura de riego para incrementar producción agrícola en Cachachi

Cajamarca, abril de 2019.- Un total de S/1 015 099.67 fueron invertidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en el mejoramiento de la infraestructura de riego del canal Alto Redondo ubicado en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

 

Estas obras beneficiarán de forma directa a unas 175 familias dedicadas a las actividades agropecuarias a través del incremento de la producción y ampliación de frontera agrícola a 60 hectáreas en las comunidades de la Toma – Quinual, Agua Blanca, Huangapata, Redondo y Chimchipata con el empleo de tecnología de riego.

Así mismo, se promoverá un uso eficiente y sostenible del agua para los cultivos de trigo, cebada, lenteja y avena. Esta producción es, casi en su totalidad, para el autoconsumo de los pequeños agricultores.

Los trabajos consistieron, principalmente, en el mejoramiento de un tramo de 7.1 del canal de riego mediante el revestimiento con concreto simple y con una capacidad de conducción de 50 L/seg, además de una sección hidráulica rectangular de 0.40 m, de plantilla por 0.30 m de alto.

Esta actividad comprendió también capacitación a los productores beneficiarios en el empleo, cuidado y mantenimiento de esta infraestructura de riego cuya administración estará a cargo de la junta de riego local.

 

Adicional a ello, se ha considerado el mejoramiento de la bocatoma de captación y construcción de 07 rápidas, 01 acueducto, 06 tomas laterales, 04 muros de contención y 02 canoas, entre otros aspectos.

En el acto inagural, participaron el subdirector de Gestión de Recursos Naturales de Agro Rural, Ing. Absalón Barboza; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cachachi, Juan Cortegana; director zonal de Agro Rura Cajamarca, Ing. Luis Zegarra; directivos comunales y población beneficiaria.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario