Cañete: Agro Rural puso a disposición 60 toneladas de guano de las islas para optimizar abonamiento de más de 100 hectáreas de cultivos agrícolas

Lima, octubre de 2020.- Para facilitar el acceso directo de este abono orgánico a pequeños productores locales, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, puso a disposición un total de 60 toneladas de guano de las islas que fueron entregados, en acto protocolar, a la Agencia Agraria – Cañete, perteneciente a la Dirección Regional de Agricultura del GORE Lima, con el objetivo de comercializarlo a precio social, a través del almacén autorizado ubicado en Av. Antigua Panamericana Sur S/N, Km 144.5, distrito San Vicente de Cañete.

“Esta actividad va a beneficiar a un total de 350 familias del campo, dedicadas a las diferentes actividades agrícolas, permitiendo el abonamiento de más de 100 hectáreas de cultivos de maíz morado, chirimoya cumbe, palta fuerte, plátano maleño, algodón, maíz amarillo duro, manzanas, uva, mandarina, granadilla, tubérculos como papa, camote, entre otros”, aseveró la directora zonal de Agro Rural Lima, Katia Valer Jaime.

Agregó, que dicho almacén está acreditado para la venta de este importante abono natural a un precio especial para el agricultor y tiene la capacidad de albergar más de 300 toneladas de guano de las islas, “hasta aquí llegarán los pequeños agricultores de diferentes lugares como el Valle de Cañete, Yauyos, Huarochirí, etc., quienes gracias a su importante labor abastecen de alimentos a los miles de hogares pertenecientes a nuestra capital. Además, es importante precisar que esta cantidad de guano de las islas, que estamos poniendo a disposición en esta localidad, es una primera descarga ya que incrementará de manera progresiva”, puntualizó.

El evento, realizado cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Junta de Usuarios de Riego, Unidad Ejecutora de Lima Sur de GORE, director de la Agencia Agraria Cañete, Luis Revilla seminario, asesor legal del gobernador regional Lima, Luis Del valle y el alcalde de la Municipalidad de San Mateo de Otao, Ysneyder Abdiel Espíritu.

“Es importante sumar esfuerzos entre instituciones para beneficiar a nuestros pequeños agricultores en el marco de la reactivación del agro a nivel nacional, por ello trabajamos todas nuestras acciones en articulación con los gobiernos regionales, provinciales y distritales”, indicó por su parte el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

“Hemos aprovechado este evento también para capacitar sobre el uso y las bondades del guano de las islas a un grupo reducido de 15 productores, ellos han recibido material informativo y muestras del guano que impartirán en sus comunidades”, finalizó Katia Valer.

Cabe destacar, que el guano de las islas mejora la fertilidad de los suelos por la mineralización de la materia orgánica que contiene todos los elementos necesarios para incrementar y garantizar una buena producción. Su extracción, empaquetado, distribución y comercialización es ejecutada únicamente por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, puesto que se usa en beneficio de los pequeños agricultores peruanos.

VENTA AUTORIZADA DEL GUANO DE LAS ISLA

Agro Rural promueve la compra del guano de las islas únicamente en sus almacenes centrales, direcciones y agencias zonales, ubicados a nivel nacional.

Para conocer los puntos de venta autorizados, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/33hkBrQ

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta