Compra de papa en Ayacucho se hace con presencia de fiscal y policia

Ayacucho, marzo de 2018.- A pedido del Director Zonal Ayacucho de AGRO RURAL, Víctor Cabrera Romero, la compra de más de 123 toneladas de papa a los pequeños agricultores de esta región, se hizo en presencia de la Fiscal Ana María Jáuregui Zúñiga y de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la transparencia y el orden en este proceso dispuesto por el Decreto de Urgencia 002-2018.

La medida fue adoptada ante la presencia de elementos que pretendían causar desorden y desconocer el rol de compra establecido por la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional, cuya lista se publica con anterioridad para que los propios productores estén informados respecto al  día que deben entregar la papa.

Hasta ayer en Ayacucho se llegó a 986 toneladas de papa adquirida, las  mismas que han sido distribuidas a programas sociales en la zona de Los Morochucos y a las Comunidades de Jilcamarca, San Luiis de Huancapi, Túpac Amaru, Carmen Alto y el Comedor Popular de Huancapi. Para los beneficiados, la papa les soluciona sus problemas de abastecimiento, por lo que agradecieron al gobierno por esta decisión en beneficio de los más pobres.

HUÁNUCO

Por su parte, en la región Huánuco, se compraron 266 toneladas de papa, con lo que superan la adquisición de más de mil toneladas en la semana. Ayer se hizo entrega de la papa en calidad de donación a los programas sociales, como Vaso de leche, Programa de complementación alimentaria, Pensión 65 en la provincia de Tocache de la región San Martin, con un total de 6,659 beneficiarios.

El acto de entrega contó con la presencia del subprefecto provincial, Alfredo Vergaray Ojeda, el alcalde Raúl Escobedo Santos y el gerente de Desarrollo Social, Darwin Rodríguez Vásquez.

Este proceso autoriza excepcionalmente y de manera extraordinaria al MINAGRI, a través de Agro Rural, adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilos por productor. Culmina el 31 de marzo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta