Comuneros del distrito de Huacullani mejoran condiciones de su producción agrícola gracias a instalación de fitotoldos ejecutados por el Minagri

Puno, noviembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó a las familias agricultoras pertenecientes a las comunidades del distrito de Huacullani, los fitotoldos construidos para reducir la pérdida de sus cultivos, mejorar las condiciones de su producción y asegurar una alimentación balanceada en niños, adultos y ancianos, principalmente, en temporada de heladas.

Gracias a la implementación y entrega de estos pequeños invernaderos en esta localidad altoandina, hechos con techo de calaminas transparentes, agrofilm, adobes, tapial y otros materiales locales, la siembra y cosecha de especies como lechugas, frutales, zanahorias, rabanitos, espinacas, hierbas aromáticas, entre otras hortalizas, será posible.

En este sentido, los fitotoldos, construidos a más de 3000 m.s.n.m., regularán la temperatura en su interior permitiendo un ambiente adecuado y favoreciendo la producción de estos cultivos vulnerables ante las heladas.

Cabe destacar, que gracias a la instalación de estas estructuras en los predios rurales, las familias agricultoras beneficiarias mejorarán su calidad de vida y obtendrán productos que les aporten proteínas, vitaminas y minerales.

Se han construido 10 fitotoldos en el distrito de Huacullani, 45 en la provincia de Chucuito y se prevé llegar a la meta de 375 en la región Puno.

La inauguración y entrega contó con la presencia del director de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, Mirbel Epiquien, director zonal de Puno, Sócrates Olivera, director de la Dirección General de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes, autoridades locales y familias beneficiarias, quienes trabajaron de manera articulada para garantizar la sostenibilidad de estas infraestructuras.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta