COMUNICADO 001-2020

En relación a la ejecución de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Expresamos nuestras disculpas por el malestar generado con autoridades locales y comunidades campesinas beneficiarias debido al retraso en la entrega de las semillas de alfalfa, la cual se debió a la cancelación de una licitación pública por motivos ajenos a nuestra entidad.
  2. Nos encontramos en la convocatoria de nuevos procesos de adquisición de semillas correspondientes a la campaña 2019-2020 cumpliendo con los cronogramas de ley para dar atención a los compromisos pendientes con las autoridades locales y productores beneficiarios según las metas establecidas.

  3. Este lote de semillas será distribuido a las jurisdicciones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y Tacna para su siembra en los calendarios correspondientes al 2020-2021.

  4. Agradecemos la comprensión y buena voluntad de las autoridades y productores de estos departamentos, con quienes venimos trabajando en un nuevo cronograma de entrega, según sus necesidades particulares.

  5. Conforme se vayan desarrollando estos procesos, se compartirán las copias de contratos de adquisiciones de las semillas con los productores afectados como una muestra de compromiso y transparencia.

  6. Paralelamente, estamos acelerando los procesos de adquisición de semillas y otros insumos para la siguiente campaña 2020-2021 con el objetivo de asegurar la programación establecida y prevenir cualquier eventualidad durante su ejecución.

Es todo cuanto tenemos que informar

Lima, enero de 2020

DIRECCIÓN EJECUTIVA

 

Deja una respuesta