COMUNICADO 004-2020

Respecto a la implementación de los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla como parte del plan de contingencia del Ministerio de Agricultura y Riego en los distritos, cuyos centros de abastos reportan altos índices de contagio por Covid-19, se informa lo siguiente: 

  1. A fin de fortalecer las intervenciones multisectoriales para prevención del Covid-19 en los mercados de Lima Metropolitana, los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla anunciados para las siguientes semanas serán reprogramados en coordinación con las municipalidades. 
  1. Esta decisión responde a la necesidad urgente de garantizar el abastecimiento de alimentos a las familias, cuyos centros de abastos locales sean cerrados para las acciones de reordenamiento, limpieza, desinfección y otras que las autoridades estimen pertinentes. 
  1. A raíz de esta contingencia, se tiene coordinado, hasta el momento, la implementación de dos Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Miraflores. Así mismo, se informará de otras ofertas itinerantes que se desarrollen bajo los mismos preceptos. 
  1. Ello también nos permitirá la mejora de los protocolos de seguridad para la venta de alimentos en estos mercados locales y, en consecuencia, contribuiremos con la reducción del riesgo de contagio del Covid-19. 
  1. En ese sentido, exhortamos a la comprensión, solidaridad y cumplimiento de las medidas preventivas a los usuarios que nos siguen y están pendientes de las actividades que realizamos en beneficio de las familias peruanas con el apoyo de más de 4400 productores agropecuarios de todo el país.

Es todo cuanto tenemos que informar  

Lima, 11 de mayo de 2020.

 

 

 

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Deja una respuesta