Comunicado: Agro Rural aclara situación ante pronunciamiento por supuesta deuda pendiente

Ante el pronunciamiento de las Juntas de Usuarios de San Lorenzo y Sechura por supuesta deuda pendiente por su intervención durante la emergencia que causó el Niño Costero, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Agro Rural reconoce el esfuerzo y colaboración de las Juntas de Usuarios para apoyar en la emergencia en el marco de la ejecución del DS 077 -2018 EF que comprendió la limpieza y descolmatación de 614,8 kilómetros de drenes, canales de riego y quebradas en 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

 

  1. Ello ha permitido que más de 143,000 piuranos hayan sido beneficiados con estos trabajos preventivos en la región.

 

  1. Asimismo, hemos garantizado el uso de los recursos del Estado de forma eficiente y transparente, por lo que todos los procesos ejecutados se encuentran debidamente sustentados (ley n.° 30556 y su reglamento).

 

  1. Debemos remarcar que a la fecha se han cancelado todas las deudas pendientes de reconocimiento en favor de las juntas, gracias a un exhaustivo peritaje realizado por especialistas del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo.

 

  1. El resultado de estos estudios nos permitió contar con el sustento jurídico y el aval técnico de un colegio profesional para el pago correspondiente por los trabajos realizados y validados.

 

  1. Nuestra institución seguirá trabajando con transparencia y cumpliendo las políticas del sector, siempre en el marco de las funciones y procedimientos que faculta la ley.

 

Es cuanto tenemos que informar.

 

Jesús María, 27 de enero de 2019.

Deja una respuesta