Con éxito culmina III Festival del Durazno en Vista Alegre-Huamalíes-Huánuco

El evento fue organizado en la localidad de vista Alegre, distrito de Jacas Grande, Provincia de Huamalies, bajo la organización de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande, Dirección Zonal de AGRORURAL Huánuco, ONG Diaconía y la Asociación de Productores de Durazno de la Margen Derecha del Río Marañón.

En el certamen ferial, se destacó que en la actualidad, en la región Huanuco se cuenta con 170 Has. de plantaciones de durazno instalados y en producción 25 Has, de las variedades de Huayco Rojo y Crema.

Asimismo, se inauguró una planta procesadora de pulpa durazno con mutua participación donde la Municipalidad de Jacas Grande, que construyó la infraestructura y la ONG Diaconía que implementó las quinarias y equipos que fueron apadrinados por el Ing. Grover Palacios Vásquez, director de la Región Agraria Huanuco y el Ing. Oscar Román Claros Director Zonal de AGRORURAL Huanuco, quien hizo entrega del perfil del Proyecto de Asistencia Técnica y Capacitación a los Productores de Durazno al Alcalde de Jacas Grande.

El estudio se encuentra en la etapa de revisión en la OPI del Gobierno Regional Huanuco, proyecto que tendrá una duración de 03 años.

Finalmente se levantó un acta donde los actores involucrados en este cultivo reafirmaron su compromiso de seguir apoyando esta actividad principalmente con la instalación de sistemas de riego y conservación del agua.

Deja una respuesta