Construyen minirepresa en distrito fronterizo de Cachipascana

El centro poblado de Cachipascana del distrito de San Antonio de Esquilache contará con una mini represa que almacenará más de 10 mil metros cúbicos de agua, 4.000 mil metros lineales de canal para enfrentar el fenómeno El Niño, que posiblemente en la región Puno se traduzca en sequía. Con esta obra se tiene previsto irrigar 150 hectáreas y beneficiar a 100 familias alpaqueras con un costo de 928.673 nuevos soles.

Esta importante obra será construida por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural con fondos del Programa Mi Riego, y se ejecutará por administración directa a partir de esta semana. “Esta mini represa estará lista en un periodo de cuatro meses y es parte del Plan de Acción Multisectorial ante el Fenómeno del Niño diseñado por el MINAGRI” anunció Sócrates Olivera, Director de Agro Rural al presentar la obra tras sostener una reunión de trabajo y sensibilización con los comuneros, y el alcalde del distrito de San Antonio, Blaz Acero Zapana.

Por su parte, el alcalde Acero Zapana, se comprometió en apoyar y preparar nuevos proyectos de riego con sus respectivos reservorios para centros poblados en extrema pobreza, especialmente para aquellos que limitan con Moquegua.

Deja una respuesta