Cosecha exitosa de rabanito en I.E JULIO C TELLO y RAMIRO PRIALÉ de San Juan De Lurigancho

Con la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura a través de AgroRural se logró obtener una cosecha exitosa de rabanito, lechuga y otras verduras orgánicas en las Instituciones Educativas Julio C Tello Nº 1173 y RAMIRO PRIALÉ, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.

El colegio Julio C Tello es uno de los más antiguos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, con 52 años de vida Institucional, dirigido por el Lic. Andrés Jaramillo Reyes; en tanto la emblemática I.E Ramiro Prialé, ganador de varios concursos de Proyectos Educativos, Científicos, dirigido por el Lic. Roqueblas del Villar Gálvez. Ambos colegios son considerados pilotos en el desarrollo del proyecto Biohuertos Escolares, que promueve la dirección zonal de AgroRural Lima.

La cosecha de las pletóricas hortalizas contó con la presencia de funcionarios de AgroRural como el Ing. Rolando Rodríguez, Vladimir Gil Santos, Autoridades locales, Directores de diversas Instituciones Educativas y la activa y entusiasta participación de Alumnos, profesores, padres de familia.

Para probar la calidad de las verduras, se preparó ensaladas y croquetas con los tubérculos y hojas de rabanito, que fue degustado por los presentes.

Acto concitó gran expectativa de los asistentes, a quienes se les explicó que el objetivo primordial es el fortalecimiento nutricional escolar y familiar con productos, sanos, limpios con alto poder nutritivo, fomentando el efecto multiplicador en sus hogares y organizaciones sociales de base como los Comedores Populares, Vasos de Leche, adultos mayores y otros.   

Cabe precisar que el proyecto está dirigido por el director zonal Lima de AgroRural, Ing. Renzo Zegarra Morán y el Coordinador de Biohuertos, Ing. Vladimir Gil Santos , el apoyo Técnico de campo, Eracleo Chacón, y como promotora social, la Lic. Mafalda Leguía.  

El día martes 24 de Agosto, será la cosecha de Lechuga, Betarraga y Zanahoria en la I.E José Martí del Cerro San Cosme – La Victoria.

Por otro lado, programas similares de Biohuertos, Hidroponía, crianza de animales menores se está desarrollando en las I.E José Carlos Mariátegui Nº 152, Manuel Robles Alarcón Nº 120, “Las Semillitas” y otros. Cuya cosecha están  proyectados para los meses de Septiembre y Octubre del presente año.

Deja una respuesta