Culmina IV Festival y Expoferia de la Granadilla en Huánuco

Para la cristalización de este evento unieron esfuerzos instituciones públicas y privadas como la Municipalidad Distrital de Chinchao, DRA Huánuco, AgroRural Huánuco, Instituto de Desarrollo del Medio Ambiente – IDMA, INIA, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, entre otros. Cabe destacar la asistencia y capacitación técnica contínua que se le brindó a los productores por parte de los técnicos extensionistas de AgroRural Huánuco, Agencia Zonal Huánuco – Ambo – Pachitea.

Durante el evento, participaron más de 50 productores de granadilla de los distritos de Umari, Molinos, Panao y Chaglla pertenecientes a la provincia de Pachitea; y el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.

En el primer día se hizo un día de campo a la localidad de Chagllapampa – Umari en donde los asistentes pudieron recorrer los campos de producción de la fruta. Al día siguiente, se inauguró el evento para dar pase a la exposición y degustación de la granadilla así como productos procesados; previa a la clausura se realizó una rueda de negocios.

 

Deja una respuesta