Culminó entrega, siembra y aplicación de insumos destinados a pequeños agricultores damnificados de 26 distritos en Junín

Junín, enero de 2019.- El programa Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, culminó con la entrega, siembra y aplicación de los insumos destinados para las zonas afectadas por el déficit hídrico y las bajas temperaturas. Fueron los agricultores damnificados, previamente empadronados por las subprefecturas distritales y agencias agrarias provinciales, quienes recibieron directamente estos productos para iniciar la recuperación de sus cultivos dañados.

Así lo informaron representantes de la dirección zonal de Agro Rural Junín, quienes cumpliendo rigurosamente con las fechas de distribución establecidas en el cronograma elaborado para esta actividad en la región, entregaron un total de 1320 litros de abono foliar, 330 litros de adherente, 7370 kg de semillas de avena forrajera y 8736 kg de semillas de cebada forrajera.

Aseguraron que se ha finalizado también con la siembra de las semillas entregadas, así como la aplicación del abono foliar y adherente en los cultivos afectados, bajo la asistencia técnica de los especialistas de Agro Rural.

Son 26 los distritos como Santa Rosa de Ocopa, Orcotuna, Matahuasi, Chambara, Aco, Andamarca, San Juan de Jarpa, Chongos Bajo, Chupaca, entre otros, de las provincias de Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Yauli, en donde intervino el Minagri, mediante Agro Rural, en el marco del Decreto Supremo N° 125-2018-PCM, indicaron.

Finalmente, manifestaron que el Gobierno Regional de Junín, por su parte, también prevé acciones de atención ante estos efectos negativos del cambio climático.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta