“De la Chacra a la Olla” se renueva y presenta bolsas eco amigables para el despacho de productos agropecuarios

Lima, julio de 2018.- Pequeños productores participantes de la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, dejaron en el olvido el uso de las bolsas plásticas y, además de  contribuir con el cuidado de la salud de las personas, mediante la oferta de sus productos naturales, se comprometen con el cuidado del medio ambiente despachando su producción al público en general en bolsas 100% eco amigables.

La feria “De la Chacra a la Olla” abrió sus puertas desde las 8 am y estará hasta las 5 pm en Jr. Pablo Bermúdez 375, Jesús María, para que el público interesado en asistir pueda degustar y adquirir más de 200 productos agropecuarios traídos de 14 regiones peruanas, tales como las papas nativas, frutas secas, pastas de cacao, chocolate de taza, café, quesos andinos, miel, polen, zumos, panes y mucho más.

En el sector gastronómico se ofrecen platillos como los tamales, papa rellena, caldo de mote, picante de cuy, chicharrón y lechón de cerdo, sopa seca, arroz con pato y picarones. Además, en la misma zona, el reconocido chef Frank Málaga, realiza una demostración de la preparación de la pachamanca a la piedra, la misma que posteriormente se dará a degustar al público asistente.

Son 42 organizaciones de productores los que participarán en este evento diciéndole NO AL USO DEL PLÁSTICO y despachando sus productos a los clientes en bolsas eco amigables que contribuyen a la reducción de la contaminación del medio ambiente.

La feria “De la Chacra a la Olla” se organiza mensualmente y estará instalada hoy hasta 5 pm.

Cabe destacar que “De la Chacra a la Olla” es una vitrina comercial que permite al pequeño productor acceder al mercado local y/o regional para incrementar sus ingresos económicos y del mismo modo favorecer a la población ofreciéndoles productos de calidad y a precios módicos.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta