De rojo y blanco: mercados itinerantes De la Chacra a la Olla atienden en fiestas patrias en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Cañete

Podrás encontrar alimentos de primera necesidad para elaborar platos y postres tradicionales en el marco de las celebraciones de fiestas patrias

Lima, julio de 2020.- Con motivo de las celebraciones de fiestas patrias Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), pone a disposición de los vecinos de Lima y Cañete, los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Nuevo Imperial y Quilmaná, estos últimos en Cañete. Todos en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

Para el desarrollo de esta segunda etapa de los mercados itinerantes se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

“Seguimos mejorando el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad. Estamos aplicando mejoras contínuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, indicó la directora de desarrollo agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.

Del mismo modo, precisó que esta intervención sectorial consiste en la realización de más de 1,100 mercados itinerantes hasta diciembre en el ámbito nacional, esperando contar con la participación de 16 000 pequeños y medianos productores de la costa, sierra y selva.

Finalmente, la funcionaria destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Así mismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

*Convocatoria de productores*

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

Asimismo, se ha puesto a puesto disposición para orientación o consultas de alguna duda que se suscite el siguiente teléfono: 971 800 029. Igual deben tener en cuenta que es necesario llenar el formulario o enviar datos al mencionado correo a fin de incluirlos en la base de datos de productores, que viene ampliando la institución.

 

*Cronograma de Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Lima*

*Martes 28 y mércoles 29 de julio de 2020*

 

  • *Distrito Villa Maria del Triunfo*

Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Calle Inti Raymi 241, Puerta 2-A

08:00 am a 04:00 pm

 

  • *Distrito Nuevo Imperial (Cañete)*

Plaza de Armas de Nuevo Imperial

08:00 am a 03:00 pm

 

 

*Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020*

 

  • *Distrito Villa El Salvador*

Polideportivo de Villa El Salvador, Av. Pastor Sevilla s/n, puerta n°1

08:00 am a 04:00 pm

 

  • *Distrito de Quilmaná (Cañete)*

Plaza de Armas

08:00 am a 03:00 pm 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta