Delegación de la FAO visita AGRORURAL – MINAG y tiene grata impresión del Centro de Operaciones

La delegación de la FAO estuvo conformada por Mohamed Saket, Carla Ramírez Zea y Roberto Cueva García. Ellos se reunieron con el Director Ejecutivo de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán, el gerente de Operaciones, Ing. Manuel Tapia Muñoz, y el sub gerente de Forestaría y Cambio Climático, Ing. Jaime Rosales Pereda.

Durante el diálogo se analizó la posibilidad de realizar un inventario de las áreas rurales y de los bosques primarios que permita hacer un seguimiento para cuantificar el índice de prendimiento o de mortandad de las plantaciones realizadas durante la Campaña Nacional de Reforestación promovida por el Ministerio de Agricultura.

“El inventario de las áreas rurales y de los bosques primarios, serviría para la ejecución de actividades de mantenimiento, tener áreas zonificadas y georeferenciadas, y tal vez permita negociar en el proceso de captación de carbono” indicó el Director Ejecutivo del AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Los representantes de la FAO visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de AGRORURAL, lugar desde donde mediante mapas satelitales se georeferencia las obras tales como plantaciones, cobertizos, canales de riego y otros a nivel nacional. Asimismo desde allí se trasmite AGRORURAL TV, el canal virtual del Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta