Después de 12 años volvió Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal en Huanuco

Producto de un esfuerzo conjunto entre AGRO RURAL – MINAGRI, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Agricultura, la Cámara de Comercio y otras instituciones comprometidas con el desarrollo agrario, se vio cristalizada la realización de la “Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal – FAICA 2015.

Esta feria, que reabre sus puertas después de 12 años de interrupción, se llevó a cabo en la ciudad de Húanuco del 13 al 16 de agosto último. Tuvo como objetivo dinamizar la economía regional mediante la comercialización de los diversos productos agrarios de la región y articular el nexo entre productores y consumidores. Esto con el fin de hacer de Huánuco una región productora de calidad con prestigio nacional e internacional.

Fueron más de 250 productores agrarios los que participaron de esta feria. AGRO RURAL, liderado por el Ing. Carlos Alberto Miller Malpartida, convocó a productores de las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes y Leoncio Prado, sumándose a ellos, el Proyecto CACAO y los Grupos Organizados de Productores que vienen recibiendo apoyo del proyecto ALIADOS II de AGRO RURAL.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades del Gobierno Regional, de la Municipalidad Provincial, Dirección Regional de Agricultura, AGRO RURAL, Cámara de Comercio, Dirección Regional de la Producción, DIRCETUR, del Gobierno Regional de Pasco, de las Municipalidades Provinciales de Dos de Mayo, Lauricocha, Huamalíes, entre otros.

El alcalde provincial de Huánuco, en su condición de comisario general del evento, resaltó el potencial agropecuario existente en la región. Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo que están realizando las diversas instituciones públicas y privadas para hacer renacer luego de 12 años la Feria Regional, con motivo de celebrarse los 476 años de historia de Huánuco.

A su turno, el Gobernador Regional, invocó a toda la ciudadanía a colaborar en el éxito de este evento, y revaloró el rol importante del hombre del campo en el desarrollo agrario y socioeconómico de la región. Asimismo, se comprometió en la labor de hacer de la FAICA un evento de interés nacional e internacional.

Deja una respuesta