Destacan siembra de 6 mil hectáreas de piso forrajero ejecutada por AGRO RURAL Puno

Puno, julio de 2018.- El Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, verificó el cumplimiento de la siembra de 6 020 hectáreas de piso forrajero que ejecutó AGRO RURAL en convenio con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en 35 distritos de la región Puno durante la campaña de siembra de pastos 2017 – 2018.

La actividad de supervisión fue realizada durante dos días por Javier Pérez Duarte, especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), quien llegó hasta los distritos de Asillo, Tirapata, Santiago de Pupuja, San José, Muñani, Chupa y Arapa de la provincia de Azángaro, donde se logró sembrar de alrededor de 1 300 hectáreas de piso forrajero que actualmente sirven de alimento para el ganado en esta época de bajas temperaturas.

 Tras su recorrido, Pérez Duarte, destacó y felicitó al Ministerio de Agricultura y Riego por las metas alcanzadas, necesarias para lograr un verdadero desarrollo agropecuario, en favor de los pequeños productores ganaderos.

Por su parte, David Ramos Pilco, Presidente de la Comisión de Regantes de Progreso, manifestó la importancia del apoyo recibido. “Gracias al Minagri, ahora tenemos más alimento para nuestros animales con lo que podremos duplicar nuestra producción lechera y cárnica”, sostuvo.

A su turno, el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de Agro Rural, anunció que tienen la meta de sembrar alrededor de 10 mil hectáreas de piso forrajero durante la próxima campaña de siembra de pastos 2018 – 2019 que iniciará en setiembre.

DATO:

El FONDES es el órgano encargado de la priorización de los proyectos de inversión, reforzamientos y la elaboración de expedientes técnicos y actividades para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos en el Perú.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta