Día del Campesino: Minagri inauguró feria macro regional que promueve el acceso de familias productoras a mercados

La Libertad, junio de 2019.- Para contribuir al acceso a mercados de las familias productoras, y en el marco del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inauguró la feria macro regional “De La Chacra a la Olla” en la región La Libertad.

Durante los días 21 y 22 de junio, de 08:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Av. Mateo Pumacahua, Cdra. 12, Alameda del Calzado – El Porvenir, cerca de 100 organizaciones conformadas por  familias productoras, de los ámbitos rurales involucrados en la cadena productiva y procedentes de las regiones de Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Áncash, San Martín, Tumbes y Lima, ofrecerán al público en general más de 200 productos saludables, con el objetivo de coadyuvar a la alimentación saludable en las familias del norte.

“Las ferias son un canal para que las familias productoras continúen desarrollando sus capacidades en gestión comercial  y promuevan  la oferta de sus productos ecológicos, de calidad y a precios accesibles”, aseguró el Ing. Alex Llanos Aguilar, director de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

“Lo que se quiere lograr mediante las ferias De La Chacra a la Olla es promover el acceso de los pequeños agricultores a mercados competitivos, para fomentar el crecimiento de sus proyectos de emprendimiento”, añadió.

Granos andinos, café, chocolate artesanal, papas nativas, frutas frescas, hortalizas, quesos, yogures, néctares, panes serranos, huevos de corral, pasta de cacao, legumbres, verduras, mermeladas, platillos gastronómicos, artesanías y entre otros, son algunos de los productos que los visitantes podrán encontrar a un precio de “chacra” en esta feria macro regional.

“Este espacio es una oportunidad importante que nos permite traer nuestros productos y comercializarlos de manera directa. Además, de que hemos recibido el apoyo de Agro Rural en otras oportunidades como por ejemplo en la entrega de semillas y pastos”, puntualizó Eloy Ferrel Velásquez, productor beneficiario.

El acto inaugural fue presidido por el Ing. Alex Llanos Aguilar, director de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural sede central, el Sr. Juan Carranza Ventura, teniente alcalde del distrito de El Porvenir, el Director Regional de Agricultura y demás autoridades locales del sector.

La feria también contará con stands informativos de las diferentes oficinas y direcciones pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para que los agricultores locales conozcan los servicios y productos a los que pueden acceder.

 

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta