Arequipa | Distrito de San Juan de Tarucani celebra Día Mundial de la Tierra

Dentro de la agenda programada se llevó a cabo el seminario “Importancia de los recursos naturales de nuestra localidad” organizada por el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo DESCO, evento que congregó a importantes autoridades comprometidas en temas medio ambientales.

El ingeniero Miguel Ángel Lazarte Valcárcel, Director de Dirección Zonal de AGRORURAL Arequipa pudo disertar acerca de la importancia de la forestación y  reforestación para el futuro de la población,  convocando además a todas las comunidades y autoridades a  trabajar en conjunto para elevar la calidad de vida de la población.

Estuvieron presenten además el alcalde del distrito Sr. Floro Choque; el biólogo Arturo Cornejo Jefe de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca; el Sr. Dante Pinto, en representación de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa;  el Ing. Eduardo Talavera, Coordinador Microregional del MINAN; el Sr. Eloy Choque, presidente de la Asociasión de vicuñas de la Comunidad Campesina de San Juan de Tarucani; Gino Zúñiga y Kenny Caballero por DESCO quienes abordaron desde diferentes competencias y ángulos aspectos relativos a la toma de medidas urgentes para combatir el Cambio Climático de la Región.  

Horas más tarde el distrito de San Juan de Tarucani gozó de un pasacalle pleno de alegría y colorido interpretado por pobladores y escolares del distrito con temas alusivos a esta importante fecha.

sbrc/

 

Deja una respuesta