Echarati: 251 productores de comunidades nativas consolidan iniciativas de emprendimiento con más de 570 mil soles

Cusco, octubre de 2018.- Pequeños productores machiguengas participaron en el Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR, ejecutado por el  Minagri, a través de Agro Rural y mediante el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS, para lograr el cofinanciamiento de sus propuestas de emprendimiento que proponen la mejora de la producción del café, cacao, cítricos, crianza de cuyes y aves.
Por intermedio del Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR, que consta en la evaluación y calificación de las iniciativas rurales, 14 asociaciones productoras de las zonas más alejadas del país lograron ser aprobadas y podrán en marcha la ejecución de sus Planes de Inversiones Asociativas – PIAs, que expusieron previamente ante un jurado conformado por representantes de las principales autoridades locales.

La inversión total para el desarrollo de estas iniciativas es de 570 mil 902 soles, de las cuales 494 mil 764 soles han sido cofinanciadas por el Minagri, mediante Agro Rural y 85 mil 137 soles por parte de las organizaciones ganadoras.

 

 

“Este proyecto de inclusión social y productiva tiene intervención en 27 distritos de  5 regiones del Perú, es un trabajo articulado que se desarrolla con los alcaldes, quienes asumen este trabajo con nosotros y monitorean las oportunidades de negocio que tienen los beneficiarios”, señaló José Sialer Pasco, coordinador ejecutivo del proyecto.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de Echarate (Echarate – La Convención) en la región Cusco, contó con la participación de los 251 agricultores beneficiarios, que conforman las 14 organizaciones. Cabe señalar, que el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS, viene desarrollando esta y más actividades en favor de los pequeños productores de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco, en el marco del convenio entre el Gobierno peruano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta