Ejército Peruano, Ministerio de Agricultura y Municipalidad del Rímac plantan 2,000 Árboles en laderas del fuerte Rímac

Desde muy temprano, un  gran contingente de soldados y oficiales del Cuartel conocido como ‘Fuerte Rímac’ iniciaron los trabajos de excavación de los hoyos donde luego se procedió a la plantación de Buganvillas, Pinos, Acacias, Ceibos, Eucaliptos y otras especies forestales con lo cual se busca embellecer el panorama paisajístico de este lugar.
 
En las faldas del cerro donde está la imagen del Señor de la Misericordia, el Comandante General de la Región Centro, Gral de Brigada EP Luis Howell Ballena, el Director Ejecutivo del Programa AgroRural del Ministerio de Agricultura, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, y el Alcalde del Distrito limeño del Rímac, Ing. Víctor Leyton Díaz, simbólicamente plantaron algunas especies forestales.

Previamente, las tres instituciones suscribieron un convenio marco de cooperación estratégica de contribución con la mejora del medio ambiente para el desarrollo de una campaña de reforestación que permita embellecer el área adyacente a la sede del Cuartel del Ejército ubicado en el distrito del Rímac.
 
El titular de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo dijo que esta actividad forma parte de la Campaña Nacional de Forestación y reforestación que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura a través del programa AGRORURAL, en el marco de la lucha mundial contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.
 
Del mismo modo, el alcalde del Rímac y el Jefe del Ejercito de la Región Centro expresaron su compromiso de contribuir con la mejora paisajística y el embellecimiento de la ciudad.

 

Es preciso recordar que en febrero de este año, AgroRural concluyó exitosamente la Campaña Nacional de Reforestación de 40 millones de árboles en 18 departamentos, lo que valido para las Naciones Unidas coloque al Perú en el puesto 11 a nivel mundial entre los países que más contribuyen con la preservación del medio ambiente.

 

La meta para el año 2,010 es plantar 100 millones de árboles en todo el Perú, con la participación de todas las instituciones y la sociedad en general.

Deja una respuesta